La Selección Argentina se prepara para disputar dos partidos amistosos por la fecha FIFA, pero sin la presencia de Lionel Messi. Mientras la Albiceleste se encuentra en Filadelfia, el capitán volvió a los entrenamientos de manera diferencia en Inter Miami.
A principios de esta semana, la AFA comunicó la baja de la Pulga por la pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, la sufrió en el encuentro de las Garzas ante Nashville SC. A cuatro días del anuncio oficial del grado del traumatismo, el campeón del mundo en Qatar 2022 comenzó su rehabilitación con un fisioterapista en el predio del conjunto de Fort Lauderdale.
En el entrenamiento de este miércoles, Messi se entrenó de diferenciado, pensando en su recuperación para estar en la ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey. Mientras sus compañeros se entrenaban bajo las órdenes de Gerardo Martino, el rosarino realizó ejercicios de calentamiento con caminatas y movimientos leves en un sector separado de la cancha.
En busca de volver lo antes posible, Messi no viajará a Filadelfia para al menos ver de cerca el amistoso de la Selección Argentina ante El Salvador.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez (o Julián Álvarez) y Nicolás González (o Giovani Lo Celso). DT: Lionel Scaloni.