Fútbol - Rosario

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 15:15 hs

Detuvieron a los responsables de las amenaza a la familia Di María

Las autoridades primero hallaron el auto en el que se movilizaron los delincuentes y ahora aprehendieron a tres personas, una investigada por narcotráfico.

Actualizado: Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 15:20 hs

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron que la Policía detuvo a los autores de las amenazas contra el futbolista Ángel Dí María y su familia. 

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, rezaba la amenaza completa.

La noticia fue anunciada por Bullrich y Pullaro en sus redes sociales, en medio de los esfuerzos realizados para combatir el narcotráfico en Rosario.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", rezaba el escalofriante escrito dirigido directamente hacia el padre de Di María.

Los encargados de la seguridad, en tanto, indicaron que durante esa madrugada se escucharon cuatro balazos cuando el vehículo, que con el correr de las horas fue hallado en estado de abandono, se alejaba del lugar a gran velocidad.

Este nuevo episodio de inseguridad por parte del denominado "narcoterrorismo" no impidió que Di María se baje sobre el cierre de la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos. Es más, el atacante concentró, jugó de titular, lució la cinta de capitán y hasta metió un golazo de tiro libre ante Costa Rica en la ciudad de Los Ángeles.

Bullrich reveló la principal hipótesis de las amenazas a Di María
"Creemos que tiene que ver con una guerra de hinchadas porque dijo que volvería a jugar a Rosario Central", manifestó Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, en una entrevista con el diario La Capital.

El contrato de Di María con Benfica finaliza el 30 de junio, aunque todavía no hay certezas de que regrese al país tras la Copa América 2024, la última aventura de su exitoso ciclo con la Selección Argentina.

Fuente: NA / TyC Sports