El principal dirigente que tiene la Unión Argentina de Rugby se mostró confiado con el trabajo que se está realizando en los distintos niveles de la organización y ve con buenas perspectivas lo que viene.
"El rugby argentino tiene sus altibajos pero está creciendo, siempre digo que lo mejor está por venir. No hay comparación con equipos pasados", comentó Travaglini en una entrevista con Marketing Registrado.
"Lamentablemente siempre hay variables externas que afectan el desarrollo de los equipos o el desarrollo de la personas con las situaciones particulares, económicas, de trabajo. Pero siempre el rugby tiene la ventaja de ser un equipo y que todos tiran para el mismo lado con lo cual yo creo que vamos a tener un buen año", agregó.
Sobre el 2023 que pasó, opinó: "Tuvimos un gran año en lo que respecta no sólo el resultado en el Mundial, sino las distintas etapas que pudimos celebrar, ya sea con la franquicia, con los torneos regionales, nacionales, el crecimiento de los juveniles y el desarrollo de la chicas en los Yaguaretés que pudieron colocarse bien en Rosario y hoy se está reflejando; así que creo que fue un buen año pese a lo que fue la parte externa del país y la economía".
Por otra parte, habló de la llegada de Le Coq Sportif en reemplazo de Nike para vestir a los distintos seleccionados: "Es muy importante el proveedor de indumentaria, con Nike tuvimos una relación de hace muchos años y esperamos tenerla así con Le Coq".
"Para mí es algo muy lindo porque, en el año '81 cuando jugamos contra Inglaterra usamos Le Coq. En ese momento no se podía usar el logo pero fue indumentaria de ellos. Es una gran satisfacción que podamos tener otra marca de nivel internacional que estén interesados en Los Pumas, después de la salida de Nike".
Y se refirió también a la relación con los patrocinadores: "Para nosotros y creo que para todos los equipos deportivos el apoyo de las marcas es importante, nosotros siempre lo que tratamos de buscar más que un sponsor, es una empresa que tenga los mismos valores que tenemos nosotros para ser una asociación de marca. Creo que lo hemos logrado con todos los sponsor que tenemos y creo que ellos están muy satisfechos con eso por suerte tenemos relaciones de varios años".