Desde hoy, los vehículos que están en las categorías 2 y 3 radicados en Santa Fe, presentando la boleta del impuesto sobre la patente automotor periodo 2023/24, no van a pagar el peaje del km 146, Santo Tomé; esto es para responder a la necesidad para descomprimir la circulación sobre el Puente Carretero que corresponde a Vialidad Nacional.
Liliana Paladini, Directora de la autopista Rosario-Santa Fe, explicó por LT10 que “desde las 0 horas del día de hoy se ha implementado una franquicia únicamente para vehículos 2 y 3 que están radicados en la provincia de Santa Fe” y agrega que “esto se debe a que a la necesidad de descomprimir el transito en el Puente Carretero ”.
La funcionaria explica que son los vehículos que tienen dos ejes que comprenden a los camiones o furgones de mediano porte y aquellos que llevan un tráiler.
Para acceder a este pase, por el momento, solo se exige alguna de las boletas del periodo 2023/2024 de la patente para verificar que ese vehículo pertenece a la provincia de Santa Fe. Las personas que utilicen telepase y se les cobre, podrán solicitar el reintegro.
Cabe aclara que la medida no alcanza para los automóviles normales ya que no tienen restricciones de circulación en el Puente Carretero.