Fútbol - Fútbol

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:23 hs

Central enfrenta a Barracas y quiere mantener el invicto

El equipo de Miguel Russo busca alcanzar el récord de partidos sin derrotas en el Gigante de Arroyito. Su rival está fuera de la zona de clasificación, pero solo por diferencia de goles. Dirige Yael Falcón Pérez

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:25 hs

Rosario Central recibe este jueves a las 20 a Barracas Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Miguel Ángel Russo está a un partido de alcanzar el récord histórico de partidos invictos en casa y además se trata, tal vez, de la última posibilidad para pelear por la clasificación a playoff. Dirige Yael Falcón Pérez.

El récord auriazul es de 33 juegos sin caídas y lo consiguió el equipo de Carlos Timoteo Griguol entre 1973 y 1975. Un partido separa a los de Russo de igualar esta histórica marca. Hasta hoy llevan 32 encuentros sin conocer la derrota, con 18 victorias y 14 empates; contemplando, además, que uno de esos partidos se desarrolló en San Nicolás ante Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Es cierto que Central viene de perder categóricamente ante Argentinos Juniors en La Paternal, pero se sabe que el equipo eleva su nivel cuando tiene a su público como aliado. Por eso, la expectativa vuelve a crecer este jueves. 

En cuanto al equipo, Russo no podrá contar con Agustín Sández, que llegó al límite de amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Posiblemente, su lugar sea ocupado por Alan Rodríguez. La otra baja de los rosarinos será la de Kevin Ortíz, quien sufrió una lesión muscular post traumática en el cuádriceps del muslo derecho, por lo que será preservado.

Por su parte, Barracas Central viene de ganarle a Huracán como local, en un partido disputado en la cancha de Lanús. La campaña del equipo que dirige el uruguayo Alejandro Orfila es muy buena y apenas suma dos derrotas en once partidos, solo una como visitante: ante Gimnasia en la fecha 10. 

En cuanto a las estadísticas, el Camionero es el equipo con menos amonestaciones de los 28 que disputan la Copa de la Liga. Apenas recibió 11 amarillas (una por partido, según el promedio) y una roja. 

Probable formación de Rosario Central

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Franco Ibarra o Gomez y Tomás O'Connor; Lovera u Ocampo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández o Cervera. DT: Miguel Russo.

Probable formación de Barracas Central

Sebastian Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero; Alan Cantero, Maxi Salazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Fuente: Diez en deportes