La capital del Departamento de Potosí tomó una increíble medida para recibir a Boca en el debut de la Copa Sudamericana: como si fuese una cuestión de estado, el gobierno local decretó un cambio en el horario laboral para que los hinchas puedan asistir con tranquilidad al estadio.
La administración pública funcionará desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y no a las ocho como lo es habitualmente. Todo se cerrará cuatro horas antes del comienzo del partido, según el Decreto Departamental N°176/2024.
Además, se sugirió que las entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes: "Incentivando y fomentando el deporte dentro de su jurisdicción, con el objeto de facilitar la asistencia del hincha y demás simpatizantes de la población potosina y foránea a fin de apoyar al equipo de sus amores y permitir el ingreso seguro y oportuno".
El precio de las entradas es altísimo: entre 20 y 50 dólares, un valor más alto de lo que costaban los tickets para ver a la Selección argentina en Bolivia. Así y todo, se espera que el estadio Víctor Agustín Ugarte se llene para el esperado debut de Nacional Potosí frente al equipo de Diego Martínez.
Boca y el equipo boliviano se medirán a partir de las 21.00 horas de Argentina en lo que será el debut del Grupo D de la Copa Sudamericana.