Cristian González tomó el desafío de hacerse cargo de a conducción técnica de Unión luego del plantón de Sebastián Méndez, quien tras la gran victoria ante Independiente por 3-0 en Santa Fe decidió marcharse para recalar en Vélez.
Esto generó una gran polémica, y determinó que el plantel quede muy golpeado, ya que se mostraba muy consustanciado con las formas implementadas por el Gallego, tanto desde lo futbolístico como desde lo humano.
Fue entonces que Kily se convirtió en DT de Unión, y con apenas dos entrenamientos dirigió al equipo en la derrota ante Atlético Tucumán, lo que fue altamente valorable debido al golpe que venía de sufrir el plantel, algo que siempre se le valoró.
Sin embargo, Unión nunca pudo dar la talla desde el desembarco de Kily González para ir por grandes objetivos, ya que en la Copa de la Liga 2023 quedó rápidamente sin chances de meterse en cuartos de final y peleó hasta el último segundo por seguir en Primera División.
En tanto que en esta Copa de la Liga que acaba de terminar, se quedó sin nafta en el final, más allá que su discurso fue el de pelear el título, y todo se derrumbó con la sorpresiva eliminación en Copa Argentina tras caer ante Gimnasia de Mendoza.
En las próximas horas se desarrollarían una serie de reuniones para determinar qué será del futuro de Cristian González, con opinión dividida en el seno de la dirigencia, e incertidumbre en torno a la decisión del DT.
Kily, al frente del equipo, estuvo en 35 partidos, de los cuales Unión ganó nueve, empató 16 y perdió 10. Logró 43 de los 105 puntos que estuvieron en disputa, lo que hace una efectividad del 40.95% de las unidades en juego.