Crece la expectativa por la vuelta al trabajo de Unión este jueves en el predio Casasol bajo el comando del DT Cristian González. Hubo una semana libre luego de la eliminación de la Copa Argentina para enfocarse ahora en una minipretemporada para el próximo campeonato de la Liga Profesional, que arrancará el 12 de mayo.
Vale recordar que el inicio se disputará con estos mismos jugadores hasta el parate por Copa América, ya que el mercado de pases recién abrirá en junio. Algunas de las particularidades de la organización del torneo local.
Con estos detalles, Kily ya sabe que habrá tres jugadores que no arrancarán a la par del resto por continuar con sus respectivas recuperaciones por lesión. Uno es Patricio Tanda, que está en la etapa final del desgarro; Francisco Gerometta, tras la cirugía en una de sus rodillas; y finalmente Mateo Del Blanco, que tiene incluso para un mes más como mínimo. De igual modo, todos están haciendo tareas diferenciadas y de kinesiología.
Después, el resto del grupo está en condiciones para arrancar a pleno esta segunda parte del año, que tendrá también seguramente un recambio a partir de agosto.