Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones algo inestables con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 22 grados con una humedad superior a los 90 grados.
Se observa en la región que mientras continúa el aporte de aire cálido en altura desde el oeste y el norte del continente, en superficie si bien se mantiene la acción de corrientes relativamente frías, comienzan a provenir desde el este/sureste, con lo cual ganan humedad desde el océano.
Esta situación genera que las condiciones tiendan a inestabilizarse con alguna posibilidad de lluvias débiles durante la jornada de hoy y la de mañana sábado, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Hacia el día domingo, las condiciones nuevamente deberían mejorar con descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas, debido al ingreso de una nueva masa de aire frío.
¿Cómo seguirá el fin de semana?
SÁBADO: Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar lenta y gradualmente. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día.
DOMINGO: Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables a levemente inestables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas.