Se cumplió más de un mes de que comenzaron los arreglos en el Puente Carretero que generó un cambio significativo en la zona de ingreso a la ciudad de Santo Tome y en los comercios de la avenida 7 de Marzo
Por esta razón, los comerciantes de la ciudad de Santo Tomé se movilizaron este sábado por los efectos negativos que tiene para el sector la restricción en la circulación del Puente Carretero. La manifestación fue en las Cinco Esquinas hasta el Puente Carretero.
Victoria del Sastre, una de las comerciantes que realizó la convocatoria, comentó por LT10 que “el objetivo es visibilizar nuestro problema porque no hemos tenido respuesta ante el reclamo a las autoridades frente a cuándo comenzarán las obras por ejemplo”.
En este sentido, la comerciante remarca que esta obra que no se comenzó impactó a toda la sociedad santotomesina ya que gran parte de sus actividades sociales, laborales y educativas se realizan en la ciudad de Santa Fe por eso exigen saber “cuando comenzaran las obras, que tiempo se demora, que tipo de obras se van a hacer”.
Del Sastre explica que ella tiene un local a cuatro cuadras del puente y reconoce que la merma en las ventas es muy significativa y agrega que “sabíamos que veníamos a una política económica de ajuste y nos veníamos acomodando. Pero imagínense que tenemos muchos clientes de paso en la ciudad que son de Franck, de San Agustín, de Colonia San José que ahora directamente nos bordean”.