Un primer cuarto con dominio de Argentino que aprovechó rápidamente su eficacia ofensiva, especialmente con Many Payton (9 puntos) y le opuso problemas al ataque rival, con mucha concentración en defensa. Zárate Basket tuvo un primer parcial errático (2 de 8 en triples) y así fue como Argentino sacó la máxima diferencia a los 7 minutos (ganaba 20/6).
Todo cambio en la segunda parte de ese primer tiempo, Julián Aprea se hizo dueño de los ataques (y los puntos) zarateños con una gran labor aportando a su equipo 11 puntos (5 de 5 en dobles, 1 de 1 en libres) que le dieron vida y así fue como la diferencia se achicaba a 4 puntos (25/29 para la visita).
Argentino tuvo una ráfaga de buenas incursiones en ataque de Michael Poole (12 puntos) para alejar a Argentino a 10 puntos (44/34 a los 9 minutos). Zárate tuvo un buen cierre del segundo cuarto con triples de Merchant y Andújar para irse al descanso largo con la visita adelante por 5 puntos (41/46).
Ese mejor andar del segundo cuarto el local lo mantuvo en el tercer periodo. Un gran comienzo (parcial 12/4 a los 5 minutos) lo puso adelante por 3 puntos (53 a 50) con Merchant como abanderado del ataque (7 puntos, 2 volcadas). Argentino ya no tuvo seguridad en ofensiva, erró mucho (0 de 8 en triples) para perder por 4 puntos ese tercer cuarto (61/57).
Así llegó un último cuarto electrizante, que se jugó gol a gol (67/67 a los 5 minutos). Zárate mantuvo mucha concentración defensiva para lograr una luz de 3 puntos (79/76) en el último minuto que luego pudo aumentar para desatar el festejo e irse aplaudido por el público local.