El nuevo director deportivo del Porto, el exarquero Andoni Zubizarreta, inició esta mañana sobre el terreno su trabajo con el club portugués con una visita al Centro de Entrenamientos del conjunto blanquiazul junto al nuevo presidente, André Villas-Boas.
Según confirmaron fuentes del club, tras las llegada del presidente, que fue entrenador de este equipo en la campaña 2010-2011, Andoni Zubizarreta llegó a las instalaciones, ubicadas a las afueras de la ciudad de Oporto.
Villas-Boas ganó el pasado 27 de abril las elecciones presidenciales al que fuera durante 42 años máximo dirigente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, y tomó posesión el pasado 7 de mayo.
Zubizarreta, que también fue director deportivo del FC Barcelona entre 2010 y 2015, será el hombre fuerte de Villas-Boas, con el que coincidió en el Olympique de Marsella entre 2019 y 2021, cuando el luso era el técnico y el exportero español ejercía de director deportivo en el club galo. Tanto Vilas-Boas como Zubizarreta tuvieron hoy su primer mano a mano tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico.
Zubizarreta coincidirá con el medio español del Porto Nico González, hijo del mítico futbolista del Deportivo de la Coruña Fran, con que el jugó en la selección española en los años 90.
A falta de dos jornadas para que concluya la Liga de Portugal, el conjunto albiazul es tercero y está luchando por consolidar esta plaza para que la próxima temporada pueda jugar la Liga Europa, ya que, matemáticamente, no puede optar a las dos primeras posiciones del campeonato que dan acceso a la Liga de Campeones.