Cristian González vive días de plena incertidumbre en Casasol, ya que varios jugadores reportan molestias o lesiones que los ponen en duda para el estreno de Unión ante Banfield en el Torneo de la Liga Profesional.
El partido entre el Tatengue y el Taladro se desarrollará el próximo lunes, desde las 21, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del mendocino Fernando Espinoza.
De cara a este partido, Kily no podrá tener en cuenta a Joaquín Mosqueira, quien en el último partido de la Copa de la Liga, donde anotó el gol de la victoria, llegó al límite de las cinco amonestaciones.
Y su posible reemplazante, como Patricio Tanda, arrastra una lesión muscular, que lo tiene con muchas posibilidades de perderse este cotejo, con lo cual el DT debería improvisar, si es que tampoco llega Federico Vera.
Vera también cuenta con una lesión muscular, que lo tiene con un pie afuera del estreno. En ese lugar se podría parar Mauro Pittón, como ante Tigre, aunque quedaría desprotegido el mediocampo, con lo cual comienzan a tallar las chances de Tiago Banega o Nicolás Paz (el que ingresaría en el puesto por puesto es Miguel Torrén en relación a la última presentación en Victoria).
En este caso, en el mediocampo seguiría Pittón acompañado por Enzo Roldán, quien también estuvo trabajando diferenciado por dolores en la rodilla en la cual fue operado a fines del 2023. Si no llega estaría Tanda, o en su defecto Banega, ya que Lionel Verde también cuenta con una lesión muscular.
Y el último de los jugadores "complicados" es Lucas Gamba. También el inconveniente es muscular, más allá que le confesó a Diez en Deportes que hará todo lo posible para llegar en condiciones y ser titular. En caso contrario, será Nicolás Orsini el acompañante de Adrián Balboa en el ataque.