El servicio de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con diversas funciones que sus usuarios tienen disponibles, aunque algunas de ellas no son masivamente conocidas, pero resultan muy útiles en la comunicación cotidiana.
Los usuarios que son agregados a grupos sin consentimiento pueden acudir a un procedimiento sencillo y evitar esto, ya que muchas veces no quieren formar parte sin antes aceptarlo. Pero, ¿cómo hacerlo?
Esta alternativa que ofrece WhatsApp, y que es poco conocida, consta de poder controlar y determinar quiénes son las personas autorizadas para añadirlos en grupos nuevos; de esta manera se puede evitar ser incluido de manera repentina y sin haber sido consultado.
Una vez establecido el contacto que puede incorporar a un grupo, el usuario recibirá una solicitud que puede aceptar o rechazar antes de formar parte del nuevo conjunto de interacciones.
Cómo impedir ser agregado a grupos sin autorización
Para configurar la privacidad y así evitar ser incorporado a los grupos de WhatsApp, solo habrá que seguir estos pasos:
- Entrar a la configuración de la app, elegir la opción “Ajustes” y luego ir a la opción “Cuenta”.
- Cuando se selecciona la cuenta, buscar y presionar la opción “Privacidad”.
- Allí, buscar y seleccionar la opción “Grupos”.
- WhatsApp ofrecerá tres opciones para configurar quiénes pueden añadir al usuario a los grupos
- Por último, seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.
En caso de que se encuentra tildada la opción “Todos”, el servicio de mensajería interpreta que cualquier persona está habilitada para agregar al usuario en los grupos, sin límite ni pedido de autorización explícito.