La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni debutará en la Copa América de Estados Unidos ante Canadá el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Antes que eso y de cara a los amistosos preliminares a la competencia, el entrenador deberá presentar la lista de jugadores que serán parte de la competencia.
El desafío de Scaloni para esta lista es la obligación de dejar al menos tres futbolistas campeones del mundo en Qatar, afuera. Esto sucede luego de que la FIFA, para la competencia mundialista, habilitara la convocatoria de 26 jugadores. Mientras que la Conmebol para la siguiente Copa América apenas 23.
A esos tres nombres (uno obligatorio es Papu Gómez por el doping positivo), todo parece indicar que se le sumarían tres más porque, por su presente, todo indica que Nicolás González, Walter Benítez y Giovani Lo Celso (quienes no estuvieron en Qatar) van a ser parte, por lo que se extendía la obligación de hacer recortes para Scaloni.
Sin embargo, ahora la Conmebol analiza una medida que significaría todo un guiño para el cuerpo técnico, que consiste en dar marcha atrás a las antiguas convocatorias de 23 jugadores y ratificar las de 26, más allá de que esa fue una medida adoptada de manera provisoria por la FIFA debido a la pandemia.