Unión llevó adelante este sábado otro trabajo en Casasol enfocado en recibir el lunes, desde las 21, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Banfield por la fecha inicial de la Liga Profesional.
Por ahora, la formación es un misterio producto de la cantidad de lesiones y jugadores "tocados", por lo que Cristian González se tomará hasta último momento para confirmarla. Ya se sabe que Federico Vera está desgarrado, por lo que crecen las chances de que pueda darse un debut en la banda derecha.
Un mano a mano entre Francisco Pumpido y Lautaro Vargas. Está la chance también de Mauro Pittón, pero como no puede jugar el suspendido Joaquín Mosqueira y Enzo Roldán no está bien, jugaría de volante central. El técnico estuvo haciendo varias pruebas en la semana, pero claramente es un dolor de cabeza tener tantas dudas en la previa. No habría que descartar también que haga su aparición como un interno Simón Rivero, que llegó a comienzos de año como parte de la venta de Kevin Zenón y aún no sumó ni un minuto.
Esto sin esquivar que Lucas Gamba está también al limite y, si no llega, Nicolás Orsini sería el acompañante de Adrián Balboa. En el arco, Thiago Cardozo le sacaría un plus a Nicolás Campisi, pero es otro aspecto a resolver, en este caso de orden táctico y no por lesión.
Demasiados interrogantes para Kily en Unión, donde quedó claro que se elevaron quizás las cargas demás a una semana del campeonato. El plantel volverá a trabajar este domingo y luego quedará concentrado. Ahí se terminará de cerrar los 11.
La tentativa alineación: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas o Francisco Pumpido, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Luna Diale, Mauro Pittón y Simón Rivero; Nicolás Orsini o Lucas Gamba y Adrián Balboa.