Indiana Pacers jugó un partido impecable y le ganó a New York Knicks por 121 a 89 de local y empataron la serie de las semifinales de Este 2 a 2. Tyrese Haliburton jugó un gran partido anotando 20 puntos, TJ McConell no se quedó atrás y aportó un doble doble de 15 tantos y 10 asistencias. Nembhard y Nesmith desde la defensa también fueron vitales en el equipo vencedor. En unos desconocidos Knicks el goleador fue Alec Burks con 20 anotaciones.
Indiana aplicó el movimiento de balón y el extra pase desde el comienzo. Un juego en equipo sublime le dio la primera ventaja del juego. Con el correr de los minutos optaron por las transiciones rápidas luego de recuperar la bola y estiraron aún más la diferencia. Una ventaja increíble de 34 a 11 llevó a los Knicks a pedir dos tiempos muertos. Fue la mayor brecha en un primer cuarto a favor de los Pacers en un primer cuarto.
Aaron nesmith se le puso encima a Jalen Brunson y no lo dejó ni respirar. La defensa de los Pacers fue tan buena que lo Knicks solo metieron puntos en todo el partido. Otro gran guerrero de Indiana a la hora de cerrar el aro fue Nembhard que secó a Donte DiVincenzo que venía de romperla en el último juego.
Los Pacers controlaron los ambos lados de la cancha. Aprovecharon las ausencias de OG Anunoby y, a falta de un cuarto para que concluya el juego, ya se habían hecho con el partido. El periodo final fue jugado solo por suplentes. Los Knicks no quisieron seguir desgastando el físico de sus jugadores y ya pusieron la cabeza en el quinto partido. La serie volverá a Indiana si o si (los pacers todavía no perdieron all´en estos playoffs) y el siguiente partido será en un Madison Square Garden que promete ser una olla a presión.