Oklahoma City sigue creciendo a pasos agigantados. Ahora tuvo paciencia, remontó y se quedó con un gran triunfo ante Dallas por 100 a 96, para igualar la semifinal del Oeste en dos juegos por lado.
Shai Gilgeous-Alexander con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Chet Holmgren con 18 unidades y 9 recobres, Lu Dort con 17 y Jalen Williams con 14. En los de Jason Kidd no alcanzaron los 21 puntos de PJ Washington, los 18 de Luka Doncic y los 17 de Derrick Jones Jr.
Primer cuarto de Dallas dominante en defensa, sin dejarle los caminos fáciles a Gilgeous-Alexander y obligando a 0/6 en triples. Además, presionaron y aprovecharon para correr con Doncic y Derrick Jones y cerrar con ventaja de 30-20.
En el segundo parcial los Mavericks siguieron con su gran trabajo en el costado defensivo, cerrándose en la pintura y no dejando circular el balón (los dejaron en 35% de campo y 1/11 de tres). Y en el ataque para los locales aparecieron Irving con su talento individual y Washington recibiendo las descargas y castigando desde las esquinas, para llegar al entretiempo al frente por 54 a 43.
En la segunda mitad la tendencia fue similar, aunque los Mavericks no podían quebrar el juego por una noche mala en tiros de Doncic (6/20) y de Irving (4/11). Así, poco a poco el Thunder tomó confianza con un buen ingreso de Cason Wallace, Holmgren tiros efectivos de Dort y principalmente con Gilgeous-Alexander, que condujo y anotó para pasar al frente a falta de 2 minutos. Desde ahí, los visitantes tuvieron el control ante la falta de efectividad de los Mavs, que fallaron desde la línea y terminaron entregando el triunfo a OKC.