Esta tarde se llevó a cabo una manifestación en Boulevad y Rivadavia en contra de un proyecto de decreto que desregula el nomenclador que establece –desde hace 25 años- los mismos aranceles por prestación para todos los financiadores del Sistema de Prestaciones Básicas para la Habilitación y Rehabilitación.
Familias y profesionales atravesadas por esta medida afirman que esta medida "pone en riesgo las atenciones a las personas que necesitan diferentes tratamientos, como aquellos que asisten a centros de día".
La licenciada en psicomotricidad, María Laura Zufiaurre, explicó por LT10 la situación e indicó que "tanto para prestadores como para instituciones, se quiere implementar este decreto y cada obra social y prepaga tendrán un valor diferente y podrán disponer de ese valor en perjuicio de las prestaciones para las personas con discapacidad".
"Esto afecta los costos en los centros de día y terapéuticos, hogares y prestaciones independientes. Todo lo que implica el apoyo para la trayectoria de vida para las personas con discapacidad y sus familias", explicó la profesional.
Asimismo, María Laura aseguró que "es una medida arbitraria que no fue consultada, y de por sí ya hay un desfasaje por un nomenclador que se encuentra por debajo del nível de inflación para prestadores y transportistas que trabajan con estas personas".