Fútbol - Paso en falso

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 17:51 hs

Gimnaisa de Mendoza, verdugo de Unión, quedó eliminado de la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó 1 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero en un encuentro correspondiente a 16avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Gimnasia y Esgrima cayó frente a Mitre de Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El cruce que protagonizó el Lobo ante el Aurinegro culminó a 1 a 0 con gol de Gaspar Triveiro. El encuentro se jugó en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, con el arbitraje de Lucas Cavallero.

Gimnasia y Esgrima llegó a esta nueva instancia de la Copa Argentina tras ganarle a Unión, de Santa Fe por 2 a 1, en la cancha de Sarmiento de Junín.

Ahora Mitre de Santiago del Estero se enfrentará con el ganador del partido que protagonizarán River y Temperley que jugarán el próximo 21 de mayo en el Malvinas Argentinas.

En el primer tiempo, Gimnasia tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en los pies de Aaron Spetale. El delantero recibió de taco una pelota que ingresaba al área desde el córner pero no consiguió cambiarla por gol. Otra chance más tuvo el 9 del Lobo a finales de la primera etapa pero tampoco pudo concretarse. Thobías Arévalo tuvo la su carta de gol para Mitre pero no logró franquear el arco de Petruchi.

En el inicio del segundo tiempo, Mitre buscó igualar a su rival en la propuesta y el partido se volvió ida y vuelta en la disputa por avanzar a octavos de final.

El partido no estuvo exento de polémicas ya que en el complemento, Leandro Ciccolini salió a marcar una pelota en el área que, con la fuerza del remate, rebotó en su mano pero el árbitro acabó por no cobrar penal y fue motivo de queja de todo el banco de Mitre.

Minutos más tarde, Gaspar Triverio marcaría el gol de la victoria sobre el final del encuentro. Con un remate desde fuera del área, el delantero dio por terminada la historia en la cancha Tres de Febrero.

Con esta derrota, Gimnasia cosecha cuatro partidos al hilo sin ganar. Perdió con el Deportivo Maipú, con Nueva Chicago y ahora con Mitre. Y venía de empatar con Gimnasia y Tiro de Salta en el Víctor Legrotaglie. Justamente el último triunfo fue ante Mitre de Santiago del Estero, el 21 de abril, donde se impuso de visitante por 1 a 0.

Fuente: Diario UNO de Mendoza