Ya con su lugar en la categoría asegurado, La Unión mostró una notable regularidad en el partido prácticamente liderándolo en las cifras en toda la noche (salvo un pasaje entre el final del primer parcial e inicio del segundo). Fue vital el tercer segmento, donde se impuso 27 a 14, lo que derivó en ventaja de 17, superada en el arranque del segundo con un 75 a 57 (18).
Cinco jugadores en el ganador con doble dígito con Alexander sumando 20, Fernández 15, Alcegaire 13, Lillard 11 y Saglietti 10. En los de Boedo Hernández aportó 17 y Lugo 13.
La Unión arrancó el partido con un Alexander muy activo en ofensiva anotando en la corta y también en la larga distancia. Contó con el respaldo ofensivo de Lillard y sus rompimientos para irse 14 a 6 en las cifras en algo más de 3 minutos. San Lorenzo despertó en ataque con Lugo, Grun y dos triples de Córdoba y más allá que Alexander siguió aportando (13 en el cuarto) el elenco porteño logró ponerse arriba (20 a 19) ya con Basualdo y Marín en cancha. Justamente ellos armaron un 4-0 en el tramo final que les permitió llegar al descanso arriba: 25 a 24.
Saglietti y Rattero armaron un 5-0 en la largada del segundo y de nuevo al frente el local (29 a 25). Ahora se movían poco las cifras en ambos cristales pisando la mitad de la fracción con un 9 a 7 para los de Ginóbili.