La novela sobre el futuro de Xavi Hernández en Barcelona podría tener otro capítulo. En España aseguran que Joan Laporta analiza despedir al entrenador, tras decir que sería complicado competir en la próxima temporada a raíz de la situación económica del club.
Según informó Mundo Deportivo, el presidente de la institución está "muy decepcionado" con las declaraciones del DT antes del duelo con Almería. "No estamos en las mismas situaciones que los clubes que cuentan con otro fair play financiero", expresó en conferencia de prensa.
A raíz de esto, Joan Laporta se plantea la posibilidad de despedir a Xavi, quien incluso fue preguntado por el enojo del mandatario: "A mí personalmente no me han dicho nada. La relación no cambia. Ha viajado el vicepresidente deportivo. Dije lo que pienso. La situación no es fácil y estamos trabajando para revertir esta situación. Tengo mucha ilusión y tengo muchas ganas de que empiece la pretemporada"."Estamos planificando la temporada con Deco y lo veo como una oportunidad de seguir en el mejor club del mundo. Tengo toda ilusión y la ambición para ganar títulos. Solo dije que la situación económica no es la mejor y estamos trabajando para revertirla y tener la oportunidad de reforzarnos la temporada que viene. En el entorno siempre hay ruido. Deco y el presidente son las personas más importantes de este proyecto", añadió, luego del triunfo contra Almería.