Unión hizo un buen primer tiempo en Alta Córdoba, donde lo ganaba con un tanto de Nicolás Orsini. Pero llegó un golazo de Santiago Rodríguez para el empate, y a pesar de la expulsión antes del final del primer tiempo de Jonás Acevedo, no se pudo traer la victoria en el marco de la segunda fecha.
Orsini hizo un balance sobre su actuación, y cuando se le preguntó por cómo todos sus compañeros festejaron su gol, reveló: "Estoy contento por haber convertido, es todo fruto del trabajo, se pusieron contentos porque saben que uno trabaja todos los días para lograr el objetivo individual, más allá que siempre es más importante lo colectivo y ayudar al equipo. Estoy contento por haber convertido pero un poco amargado por no haber podido aprovechar la expulsión para quedarnos con el triunfo".
"ES TODO FRUTO DEL TRABAJO, LO MÁS IMPORTANTE ES LO COLECTIVO SOBRE LO INDIVIDUAL"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 19, 2024
La palabra de Nicolás Orsini, autor del gol de Unión en el empate ante Instituto#LPFxTNTSports pic.twitter.com/B0cIwC4132
Y destacó en cuanto al partido: "Nos perjudicó en el juego, antes de la expulsión había más espacios, estábamos más mano a mano con Rocky (Balboa) con los defensores. Nos costó crearles. No estuvimos finos para definir las jugadas, nos desprotegimos un poco atrás, pero estoy amargado por no haber aprovechado esta situación que no siempre se da, el equipo estaba bien, tratamos, tratamos pero no pudimos".
"El objetivo es ir partido a partido, el equipo viene creciendo en relación al año pasado, el año pasado era un equipo que estaba descendido, en el campeonato pasado nos ilusionamos con entrar entre los cuatro, pero se nos escapó en un par de partidos. Pero creo que el equipo viene creciendo, de menos a más, hay que mantener los pies sobre la tierra, trabajar, es un torneo largo, el camino es largo, siempre es mejor ir a paso firme que tener altos y bajos", cerró el goleador de Unión en Alta Córdoba.