Con Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante, Cádiz empató como local por 0-0 frente a Las Palmas y descendió de categoría debido a que Mallorca igualó con Almería por 2-2 y le sacó cuatro puntos con solamente un partido por disputarse en La Liga de España.
La noticia del descenso de Cádiz tiene repercusión en Argentina, es que podría terminar con el ciclo de Mauricio Pellegrino y abrirle el camino a Independiente para una negociación.
Luego de la renuncia de Carlos Tevez, Pellegrino, junto a Julio Vaccari, es de los entrenadores más mencionados para dirigir a Independiente, en el que ya estuvo entre 2015 y 2016.
El viernes pasado, el Apache tomó la decisión de no continuar en la institución de Avellaneda y el encuentro ante Platense, por la fecha 2 de la Liga Profesional, marcó el fin del ciclo.
Después de la derrota frente a Talleres en el inicio del torneo, Tevez comenzó a barajar la posibilidad de renunciar y, finalmente, tomó la decisión cuando se terminaba la semana. ¿El motivo? El cansancio por la presión y el gran desgaste del día a día.
Carlitos asumió en agosto de 2023 luego de la salida de Ricardo Zielinski y en una situación más que complicada porque Independiente estaba peleando por la permanencia.
Tevez dirigió al Rojo en 32 partidos: ganó 14, empató 12 y perdió 6. Más allá de los buenos números, el ciclo quedó marcado por no poder clasificar en las dos Copa de la Liga con situaciones favorables ante Talleres: en la primera le alcanzaba un empate y perdió en Córdoba, mientras que en la segunda el equipo dejó escapar la victoria que necesitaba ganando 2-0 y con un hombre más.