Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina presentará su equipo Sub-23 con Javier Mascherano como entrenador y contará con la presencia de tres mayores como lo permite el reglamento del fútbol masculino. La cita olímpica será después de la Copa América. El debut será el 23 de julio frente a Marruecos, luego jugarán el sábado 27 ante Irak y cerrarán el grupo contra Ucrania.
Con la convocatoria de Lionel Messi entre los mayores aún en una gran incógnita, se revelaron quienes serían los tres que llamaría Mascherano para vestir la Albiceleste. Según la información del periodista Ariel Senosiain, el entrenador de la Sub-23 analiza convocar a tres jugadores mayores que integran el seleccionado que comanda Lionel Scaloni: los elegidos serían Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.
Todos ellos quieren conquistar los Juegos Olímpicos como lo hicieron alguna vez Lionel Messi y Ángel Di María, máximos referentes del seleccionado argentino. Con el Mundial y la Copa América en sus vitrinas, buscarían alcanzar este logro que los ponga en la historia grande de Argentina.
El que más se ilusiona con su participación y que lo ha dicho públicamente es el Dibu Martínez, quien aseguró hace un tiempo que es algo que le falta: "Si hay algo que me falta con la Selección de Argentina es ganar los Juegos Olímpicos". Si bien el arquero argentino debe negociar la convocatoria con el Aston Villa, su arribo haría relegar a Leandro Brey, el habitual titular entre los dirigidos por Mascherano.
Además, el seleccionador del combinado Sub-23 podría convocar a Enzo Fernández, quien no ocuparía un cupo entre los tres mayores que demanda el reglamento. El del Chelsea tiene 23 años y podría ser convocado sin problemas. El campeón del mundo quiere estar, pero aclaró que la responsabilidad es de su club: "Me encantaría, es una decisión del Chelsea y aún no lo hablé".