El documental Ashley Madison generó un gran revuelo desde su estreno y ya se ubica entre los más vistos de Netflix. La historia cuenta el hackeo a Ashley Madison (un sitio de citas para personas casadas), ocurrido en el 2015, que provocó enormes consecuencias entre las víctimas.
En julio de 2015, Ashley Madison sufrió un significativo ataque cibernético. Según informes, el ataque fue realizado por un grupo de hackers denominado The Imapct Team quienes fueron los responsables de filtrar la información personal y financiera de aproximadamente 32 M de usuarios.
De qué se trata Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalo
El documental de Netflix tiene solo 3 contundentes capítulos y tratan el caso que se vivió en el 2015 luego de que la agencia del canadiense Darren J. Morgenstern fuera hackeada. The Ashley Madison Agency fue creada en el 2002 para personas casadas que buscaban aventuras extramaritales de manera discreta. La plataforma logró un éxito notable teniendo entre 35 y 40 M de usuarios.
The Ashley Madison Agency, de la vida real a Netflix En la docuserie disponible en Netflix se puede conocer información sobre este portal de citas.
En él todos sus usuarios podían subir información personal, fotos y preferencias sexuales para conectar con potenciales amantes en su zona. Dependiendo su modelo de negocio, las mujeres podían entablar conversación con otros miembros gratis, mientras los hombres tenían que comprar créditos.
La mayoría de las cadenas se negaban a emitir anuncios de Ashley Madison. Sin embargo, logró hacer campaña en páginas web, medios y vallas con mensajes escandalosos como que la infidelidad podía tener efectos positivos en las relaciones de pareja.
Pese a que el portal de citas prometía discreción absoluta, estricta confidencialidad y los más altos estándares de seguridad a la hora de proteger los datos personales de sus usuarios esto no sucedió y hasta exempleados de la compañía admitieron en el documental que la información no se blindó lo suficiente.
El documental muestra en detalle lo que fue este increíble escándalo en Canadá que término con divorcios, separaciones e incluso algunas personas llegaron a suicidarse.