Fútbol - fútbol

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 09:12 hs

El posteo de Juan Musso tras el título en la Europa League con Atalanta

El arquero argentino, que no forma parte de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos previos a la Copa América 2024, compartió sus sensaciones al obtener su primer título internacional a nivel clubes.

Actualizado: Jueves 23 de Mayo de 2024 - 09:13 hs

Los festejos en Atalanta recién empiezan tras la obtención del título en la UEFA Europa League 2023-24 ante el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios (3-0), al que le cortaron un tremendo invicto de 51 partidos. Ahora le tocó el turno al arquero argentino Juan Musso, quien obtuvo el primer título de su carrera en Europa tras perder ante Juventus la final de la Copa Italia.

"CAMPEONES!!! Los sueños del corazón están para cumplirse!!! Gracias familia. GRACIAS DIOS", reza el mensaje en su cuenta de Instagram, acompañado por un carrusel de imágenes del partido en el Estadio Aviva.

El posteo de Juan Musso tras el título en la Europa League con Atalanta

Musso, quien no forma parte de la lista de la Selección Argentina para los amistosos previos a la defensa del título en la Copa América de Estados Unidos 2024, ya había ganado el torneo de Primera División 2014 con Racing a nivel clubes y la Copa América 2021 y la Finalissima con la Scaloneta.

"Es un triunfo histórico, un milagro. No imaginamos que podíamos ganar una final de esta manera a un equipo tan bueno y dejando afuera a tanto equipo de los mejores de Europa. La verdad es que todavía no caigo. Estoy súper agradecido", dijo ayer a Movistar+.

Y agregó: "Sabíamos que teníamos que salir a comernos al rival, un rival que juega bien con la pelota. Fuimos a buscarlo arriba, a jugar, pero lo importante fue la actitud y que jugamos como campeones. Este equipo lleva creciendo mucho en los últimos años. Si me hubieran dicho que iba a ganar la Europa League cuando llegué acá no lo habría creído. La verdad que es la frutilla del postre".

La fiesta en Bérgamo, que calentó con el hat-trick el nigeriano Ademola Lookman, comenzó de manera oficial justo cuando el árbitro rumano István Kovács señaló el final del encuentro.

Solo en la céntrica plaza de Vittorio Veneto, 15.000 aficionados siguieron el partido en pantallas gigantes y explotaron del alegría para celebrar el primer título europeo de Atalanta en su historia, el segundo en su palmarés, que solo lucía la Copa Italia de 1963.

Desde ese momento, en los lugares más emblemáticos de la ciudad y de la provincia se dieron cita los felices aficionados, celebrando un título justo una semana después de haber dejado escapar otra Copa Italia, la tercera en cinco años.

Las imágenes en redes sociales retransmitieron el caos de una ciudad normalmente tranquila, pero que anoche no durmió y que se movió en masa, también, para recibir a los héroes de Dublín, Irlanda, en el aeropuerto. 

 

Fuente: diez en deportes