Unión sumó un triunfo de oro, tras vencer a Barracas Central por 2-0, en el estadio 15 de Abril, con los goles de Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina, dos de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club.
El Tatengue arrancó con un agónico pero merecido triunfo como local ante Banfield con el gol de Dómina, continuó con un empate con sabor a poco ante Instituto en Alta Córdoba, y siguió con este triunfo muy meritorio ante el Guapo.
El equipo tatengue mostró, sobre todo ante Barracas Central, una versión muy superadora en relación al resto del ciclo de Cristian González, lo que fue reconocido por el mismo enternador en conferencia de prensa.
El DT optó por darle descanso al plantel antes de pensar en Independiente Rivadavia, a quien visitará el próximo lunes desde las 20, en el Bautista Gargantini, en Mendoza. El retorno a los trabajos será el jueves por la tarde.
En Mendoza, el Tate ostentará una posición de privilegio en una llamativa tabla que elabora la Liga Profesional. Los dirigidos por Cristian González son los que más disparos ejecutó hacia el arco rival en lo que va del certamen. Ostenta en el inicio 60 remates, por encima River y Gimnasia, que lo hicieron en 52 oportunidades.
Es un promedio de 20 disparos por partido, más allá que a 28 los ejecutó ante Barracas Central. Lo negativo tiene que ver con que solo 17 fueron al arco, de los totales que registra en el certamen.