En los últimos seis meses aumentó un 10% la cantidad de locales vacíos en la ciudad de Santa Fe.
Así lo informó Carlos Arese, vocero del Centro Comercial, quien sostuvo que este semestre "no ha sido bueno", aunque admitió que el resultado del relevamiento que realizaron no los sorprendió.
A la hora de evaluar los motivos que llevan a un negocio a cerrar, Arese señaló que el primero de ellos es el bajo "nivel de actividad" económica. "Si un comerciante tiene buenas ventas, con eso puede soportar incrementos de alquileres o de los costos, pero al tener problemas con el nivel de actividad se genera ahí una combinación que es problemática", explicó.
El estudio
El relevamiento del Centro Comercial se hizo durante la segunda quincena de abril de 2024 en 7.355 negocios de 44 cuadras de la ciudad, desde Gral. López hasta Boulevard Gálvez/Pellegrini y desde Belgrano hasta Urquiza.
Además, incluyó las avenidas General Paz, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, Blas Parera, Estanislao Zeballos y Salvador del Carril.
También sumó por primera vez las calles Francia, Saavedra y San Lorenzo (desde Gral López hasta Boulevard); y avenida Galicia.