El entrenador Nicolás Larcamón, que en la tarde noche del martes había acordado de palabra su llegada a Independiente, le comunicó al presidente Néstor Grindetti que rechaza la propuesta del club de Avellaneda e, inmediatamente, Ruben Darío Insua declaró que se sentaría a charlar con los dirigentes.
Tras acordar de palabra su llegada a Independiente en la tarde noche del martes, lo insólito vuelve a azotar al club de Avellaneda y el entrenador Larcamón le comunicó al presidente Grindetti que rechaza la propuesta para tomar el cargo de director técnico del “Rojo”.
Según se pudo saber, al entrenador ex Cruzeiro no le cayó para nada simpático que el club utilice a medios partidarios de voceros para difundir en redes sociales que el platense de 39 años se había convertido en el sucesor de Carlos Tevez y que, por si fuera poco, se publicó que firmaría contrato por 18 meses hasta 2025.
Esto molestó a Larcamón ya que solo se había arreglado lo económico con el representante y un intermediario pero nunca se charló ese tema con el propio entrenador y el cuerpo técnico que no sabían cuál sería su sueldo por el cual asumirían en Independiente.
Además, el divulgue de su supuesta asunción en el club de Avellaneda le trajo problemas al oriundo de La Plata ya que todavía no había podido discutir con su familia el hecho de tener que mudarse a la Argentina y a dirigir en medio de este clima turbulento en el “Rojo”, con todo lo que eso implica.
Ruben Darío Insua, el candidato que se postuló al instante de la baja de Larcamón
Campeón con Independiente en la temporada 1988/89, Ruben Darío Insua, se postuló para ser el entrenador del club de Avellaneda tras la noticia del rechazo de Nicolás Larcamón.
El entrenador, de último paso por San Lorenzo de Almagro, declaró tras la baja del ex Cruzeiro de Brasil: "¿Quién le va a decir que no a Independiente? Es un club grande, con prestigio. Nunca tuve contacto con nadie de Independiente ni con otro club de Argentina. Obvio que me sentaría a charlar si me llaman. Si me llama Florentino Pérez también, je".
Insua era el entrenador al que el secretario deportivo del club e integrante del famoso ‘Grupo champagne’, Esteban Sáenz Rico, llamaba para negociar su arribo a Independiente mientras Tevez estaba en la cuerda floja en su puesto.
Por la dificultad que implica la llegada de Mauricio Pellegrino desde el exterior ya que pretende tiempo y seguir esperando ofertas de Europa, el candidato del ala del Grupo champagne es Insua mientras que Larcamón era la carta con la que contaba el ala presidencialista.