Después de que se dispute la Copa América 2024 en Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio y tendrá cierre el 14 de julio, estarán los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Argentina Sub 23 comenzará su participación 10 días después de que termine la competencia continental. A la espera de la lista oficial, el seleccionador Javier Mascherano sumó una mala noticia.
El seleccionador argentino quiere armar el equipo más competitivo posible para llevarse la presea dorada, pero en las últimas horas se supo que no podrá contar con uno de las grandes figuras que asomaba como uno de los convocados. Se trata de Enzo Fernández, quien no será cedido por Chelsea para la cita olímpica y solo podrá estar en la Copa América bajo el mando de Lionel Scaloni.
La realidad es que los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores para los Juegos Olímpicos. Además, la competencia oficial comenzará una semana después de que los Juegos lleguen a su fin. Esto provocaría que aquellos que sí sean prestados se pierdan la pretemporada y lleguen sobre la hora para sumarse a los planteles.
Enzo Fernández no iba a ocupar el cupo de mayor debido a que tiene 23 años, la máxima edad permitida por fuera de los tres mayores que permite el reglamento de los Juegos Olímpicos. En cuanto a los que irán para cumplir este rol, aparecen Julián Álvarez y Nicolás Otamendi como confirmados hasta el momento, a la espera del tercer convocado como futbolista mayor.