La muerte de una niña de 10 años en la ciudad neuquina de Plottier conmociona a la comunidad.
El hecho fue descubierto el jueves, minutos después del mediodía, cuando la madre encontró a la nena sin vida en su habitación.
Tras llamar a emergencias, concurrieron policías de la Comisaría Séptima de Plottier y también personal médico del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN). En el lugar realizaron maniobras para resucitarla, pero la pequeña ya no respondió.
Una médica psiquiatra asistió a la madre mientras el fiscal Andrés Azar ordenaba las primeras diligencias. Se perimetró la vivienda para que Criminalística de la Policía indague sobre la escena del crimen. La casa continúa bajo resguardo policial y se podrían disponer nuevas medidas.
Mientras la mamá estaba con la médica que le brindó contención, contó que su hija había estado observando videos en el teléfono celular, entre los que había un desafío viral que es el que habría realizado la niña antes de morir. Por este motivo se procedió a secuestrar los teléfonos celulares y computadoras de la vivienda.
Además, durante el allanamiento a la vivienda, los intestigadores encontraron cartas cuya letra se corresponde, a primera vista, con la de la niña. Resta hacer un cotejo grafológico tomando como base los cuadernos de la escuela.
En esas misivas se describirían situaciones muy sensibles y que llevaron a que el fiscal Andrés Azar tomar la decisión de detener, pasadas las 20:30 del jueves, al padrastro de la pequeña.
En cuanto a la madre de la niña, se la demoró y se le comunicó los motivos por los cuales quedaba bajo investigación. Luego, se le dio la libertad supeditada a la causa para que pueda estar con su otro hijo.
El fiscal Azar ordenó trasladar el cadáver de la niña al Cuerpo Médico Forense.