Tal como lo anticipó el mes pasado Diez en Deportes, Unión estaba expectante de cobrar un dinero importante por las cuotas de los pases de Imanol Machuca y Juan Nardoni. Precisamente lo que llegaría primero es lo de Racing, que sería utilizado para intentar saldar la deuda con el técnico Gustavo Munúa y, así, levantar la inhibición.
Un tema no menor, ya que esto le permitiría salir al mercado de pases con mayor tranquilidad. Fue todo un condicionante a comienzos de año, porque los jugadores apostaban a lo seguro ante la incertidumbre si en el Tate finalmente iban a quedar habilitados.
El saldo con Munúa fue el problema de siempre: el impedimento de girar y adquirir dólares a un valor oficial y por eso hubo un retraso en las cuotas y cayó la reclamo en FIFA. Ahora con esto se daría un paso clave. Asimismo, entrará también el dinero de la aseguradora Galeno por los pases impagos de los hermanos Pittón en su momento por parte de San Lorenzo, por lo que habrá un importante respaldo.
Será cuestión de ver cómo se administra para pensar en el armado del nuevo plantel para la continuidad en la Liga Profesional.