Colón dio uno de los golpes en el mercado de pases del verano del 2022 al sumar a Cristian Vega, volante central que venía de brillar en Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fue muy importante la llegada de Kily, y esto quedó de manifiesto como consecuencia de que Colón le ganó la pulseada a equipos de la talla de Independiente, que lo venía siguiendo desde varios mercados de pases.
Su llegada se dio pensando más a futuro, debido a que en junio de 2022, el club se quedaría sin Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi. De hecho, el único que terminó acordando su continuidad fue el cordobés.
Sin embargo, jugando en el equipo alternativo que había parado Julio Falcioni ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, sufrió una grave lesión en una de sus rodillas, que lo tuvo muchos meses alejado de las canchas.
Y en su regreso a la actividad no volvió a ser el mismo. Cada vez que se lo requirió estuvo muy lejos de asemejarse al jugador determinante y referente al que fue a buscar Colón en el verano del 2022, para disputar nada más ni nada menos que la tercera Copa Libertadores de América de su historia.
Es así que tras el descenso Kily se quedó en Colón, más por el hecho de no haber encontrado otro destino futbolístico que por convicción. Y tampoco se pudo ganar su lugar en la consideración de Iván Delfino, sobre todo porque por delante tiene a un referente y capitán como Sebastián Prediger.
En el partido ante Atlético de Rafaela no estuvo en consideración ya que fue papá, pero lo concreto es que podría estar jugando sus últimos partidos con el Sabalero, en la Copa Argentina frente a Talleres y contra Deportivo Madryn por la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional.
No trascendió dónde estaría el futuro de Kily Vega, pero no se descarta que vuelva a Central Córdoba de Santiago del Estero, o bien que pueda tener su destino en otro club de la Liga Profesional. Lo único concreto es que sus horas en Santa Fe están contadas.