Autoridades de la provincia dijeron desconocer si un preso alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero desarrolló efectivamente una aplicación que despertó el interés de Meta, como trascendió en los últimos días. Pese a que el recluso en cuestión solicitó la libertad condicional para continuar con el supuesto proyecto, echaron por tierra esta posibilidad tras asegurar que no cumple con las condiciones necesarias.
“No estamos informados de esto, no nos consta nada y a la Fiscalía en principio tampoco. Esta persona no tiene los plazos legales para ir a ningún lado, por lo cual cualquier cosa que se solicitara está muy por fuera de lo previsto legalmente. Entiendo que el Ministerio Publicación de la Acusación realizaran la investigación correspondiente”, señaló la secretaria de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Lucía Masneri.
Lo que sucedió es que en los últimos días, un preso alojado en Piñero pidió al Poder Judicial su libertad condicional al asegurar que estando en prisión desarrolló una aplicación que despertó el interés de una empresa líder a nivel mundial en tecnología y redes sociales, y que necesita de condiciones adecuadas para cumplir ese proyecto que implicaría su inserción laboral.
Los abogados defensores, Alejandro Impallari y Damian Andrés Vicente, solicitaron que se morigere la ejecución de pena a modo de prisión domiciliaria con fundamento laboral en beneficio de toda la sociedad.
Cabe señalar que Ángel Ochoa, de 28 años, se encuentra cumpliendo una condena de 13 años tras ser condenado por robo calificado de vehículos y posteriormente imputado de encubrimiento por la compraventa de autos que hacía desde el pabellón 20.