Una serie de robos y hechos de vandalismo simultáneos tienen en vilo a vecinos de Rincón, concretamente a aquellos que viven entre el kilómetro 7,5 y 8 de la Ruta Provincial 1.
Es una zona cercana al río Ubajay que está poblada de casas quintas, las cuales están sufriendo entraderas y previamente a ellas, vandalismo en las instalaciones eléctricas. Es decir: antes de cometer sus ilícitos, los ladrones cortan la luz para sortear las medidas de seguridad (alarmas, reflectores con sensores).
"El sábado yo hice arreglar los cables, fue un electricista, vino la EPE, conectó de nuevo la luz, y el domingo a las 6:30 volvieron a cortar los cables", contó una habitante del lugar al móvil de LT10. "Todo el gasto, la pérdida de tiempo, es igual que nada, porque en menos de 12 horas volvieron a cortarlos", lamentó.
La mujer agregó que cuando intentan hacer la denuncia "el comando te contesta que no hace nada porque no es su jurisdicción". "La Policía no hace absolutamente nada, y la Justicia tampoco", aseveró. Ademá, aseguró que "se sabe quiénes son (los culpables de los ilícitos) pero no pasa nada".