Está más que claro que Cristian González pretende refuerzos para la continuidad de la Liga Profesional, pero se conocieron muy pocos detalles de nombres y puestos, aunque hay algunas pistas. Esto tiene que ver con que habrá un mercado de tres meses, por lo que es poco probable que se den cristalizaciones con celeridad.
Esto no quiere decir que se avance en negociaciones. Hay puestos que son prioridad y hay un jugador que está como tema de la agenda hace un tiempo: el volante central Emmanuel Ojeda. "Es un jugador que me gusta", dijo Kily hace unas semanas en el primer movimiento del supuesto interés.
Tiene 26 años y días atrás, Diez en Deportes informó que el futbolista no es considerado por el DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez y directamente ni lo citó para los partidos. Sobre todo, porque el técnico lo usó más de marcador central y el jugador solo quiere hacerlo de cinco. Esto le abre la puerta de salida y ya hay varios interesados, como Iquique y Everton.
Desde el Tate ya se habrían hecho sondeos. Kily lo conoce del pase por Rosario Central, aunque el escollo sería los seis meses de contrato que le quedan por delante. Ya son sabidos los problemas que tuvo Unión siempre con el manejo de moneda extranjera, por lo que es un tema a seguir.
Un interés de Unión que comienza a tomar fuerza y que podría deparar en más novedades en los días que vienen en un mercado que ya abrió, pero sin cristalizaciones por ahora.