El Instituto Provincial de Estadística y Censos publicó los datos de faena del mes de noviembre y da cuenta de la caída del 9% mensual del ganado bovino, caída del 5% del ganado porcino y el 10,4% de aves.
Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola de Santa Fe, explica que los datos vienen con algunos meses de atraso “pero para lo que es la avicultura tanto a nivel nacional como a la santafesina se viene manteniendo muy parecido para lo que fue año anterior” que representa una producción estable.
En este sentido considera que la producción es estable fuera de algún problema puntual que puedan surgir algunas cuestiones, por ejemplo, sanitarias pueden disminuir pero que “se mantiene una faena bastante estable de unos tres millones de animales por día y en Santa Fe manteniéndonos en un 5% de la producción nacional” pero que la disminución reflejada por IPEC se debe a la cantidad de días hábiles que se tomaron para el estudio.
Coaianiz expresa que la carne de pollo se consolidada como una de las más consumidas por los argentinos, pero que este año genera algunas dudas.
Consumo de huevo
La gente incorporó el producto al punto de que actualmente se llegaron al consumo de unos 300 huevos por año por persona.