Se conoció este martes que por la quita de fondos por parte de la Nación habrá un importante incremento en el costo de la electricidad en todo el país. En la provincia, serán de entre el 12% y el 65%, según el tipo de usuario.
Por ello, desde la EPE recomiendan a quienes aún no lo hayan hecho que se inscriban en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía), y a aquellos que lo consideren apropiado, que se recategoricen. Cabe aclarar que los clientes que ya se anotaron, permanecen en el registro.
Por LT10, el vocero de la empresa distribuidora, Esteban Rezza, indicó que lo que se debe hacer es entrar en argentina.gob.ar/subsidios, con las facturas en mano. Allí se pedirán una serie de datos personales y los ingresos de la totalidad de habitantes del domicilio.
Rezza hizo especial hincapié en que quienes no se hayan registrado "quedan automáticamente calificados como N1, que son los usuarios de altos ingresos: con más de 3 millones de pesos, tres o más embarcaciones, tres o más domicilios, tres o más vehículos, los cuales no tienen ningún tipo de subsidios". "En cambio, los N2 (de menores ingresos) y N3 (de ingresos medios) podrían estar recibiendo este beneficio", agregó.
Para saber "cómo estoy categorizado", se debe mirar la parte superior izquierda de la boleta, debajo de la diercción del suminstro, y plan-ruta-folio. Allí figura "tarifa 101 (que corresponde a lo residencial) , y entre paréntesis dice N1, N2 o N3.
El vocero de la EPE comentó que un tercio de los usuarios residenciales de la provincia están dentro de la categoría N1, cuando "es muy probable que varios de esos usuarios puedan estar como N2 o N3".
Por eso, "invitó" a los clientes de la EPE a que "ingresen y puedan llenar estos datos". "Este beneficio que es nacional, mientras esté vigente está abierto y pueden aprovecharlo", instó.