Este jueves, un vecino de barrio Belgrano fue asesinado por un delincuente que ingresó a robar a su vivienda ubicada en Castelli al 3.000.
Esta muerte, se suma a la que ocurrió en marzo del 2023, cuando asesinaron a Oscar Baños en Alberti entre 4 de Enero y Urquiza, cuando un delincuente ingresó a robar a su despensa.
"El barrio viene golpeado, esto que viene pasando no sabemos qué nombre ponerle. Muchísimas entraderas que los vecinos no alcanzan a denunciar" dijo a LT10 Claudio Trotvil, presidente de la vecinal.
Además, destacó que "el barrio está iluminado" y "es de gente que labura, trabajadora. Pero esto viene desde hace bastante tiempo".
También aseguran que no saben de donde vienen los delincuentes, sino que simplemente aparecen, y que los robos van desde arrebatos en las calles a entraderas y ahora, una nueva modalidad, "grupos de cinco o seis que patean portones".
Muy pegado a Belgrano está barrio Mayoraz, donde la situación es muy similar. Gustavo Sartin, integrante de la vecinal del barrio dijo que "es una lucha. Estamos esperando ver qué estrategia van a aplicar el Ministerio de Seguridad, la policía, porque ya no sabemos qué hacer, pones rejas, de todo y no alcanza".
"Siempre pedimos control vehicular y de personas, pero es a toda hora. A la madrugada no se ve nada, a veces se ve falta de patrulleros (...) pero pongo foco en la labor de los fiscales, son pocos y son pocos los recursos. Queremos que los diputados vean qué recursos tienen los fiscales o la policía en lo que es investigación, porque los delitos predatorios siguen estando cada vez más impunes y avanzando en escala" enfatizó el vecinalista.
Además, sostuvo que es importante saber cómo está trabajando el Patronato de Liberados, área que se encarga de controlar a aqullos que están en libertad condicional.
"Que la policía tenga el acompañamiento de la Justica" concluyó.