Sucesos - búsqueda

Viernes 21 de Junio de 2024 - 09:00 hs

Caso Loan: ¿se quiebra el matrimonio detenido por la desaparición del menor?

Declara Mónica Millapi y tal vez lo haga "Fierrito" Ramíreza.

Actualizado: Viernes 21 de Junio de 2024 - 09:10 hs

Mónica del Carmen Millapi, una de las detenidas por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años, en Corrientes se habría quebrado y este viernes declarará ante la Justicia, mientras que también podría hacerlo su marido Daniel "Fierrito" Ramírez. 

Millapi se presentará a las 10 en la Sala de Audiencias de la UFIC de Goya, por lo que será trasladada desde la comisaría donde se encuentra alojada.

Por su parte, Ramírez también podría prestar declaración indagatoria, aunque en este caso no está confirmada esa situación.

El tema es que Millapi se habría quebrado y podría dar detalles vitales para la causa por la desaparición del nene de 5 años.

El matrimonio tiene como defensor al abogado Leandro Monti y se espera que la mujer responda sin restricciones todas las preguntas que le haga el fiscal Juan Carlos Castillo.

Monti, quien también defendía al tío de Loan, Antonio Benítez, confirmó este jueves que se apartó de esa cuestión por razones que no fueron dadas a conocer.

Un parrillero vio al menor

Un parrillero de la localidad entrerriana de Ibicuy ratificó esta noche que vio al pequeño Loan 
el mismo día de su desaparición, el jueves de la semana pasada, en el establecimiento donde trabaja.

"Estaba con dos hombres y una mujer, el nene estaba nervioso, en un momento se alejó de la mesa y yo le pregunté el nombre y me dijo que se llamaba Loan. Al principio no le entendí, pero volvió a repetir, Loan", dijo el hombre.

Además, reveló que el chico le confió que "venían de muy lejos y que se iban para Campana", en la provincia de Buenos Aires, a unos pocos kilómetros de Ibicuy.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Matías sostuvo que el menor "era Loan, no tengo dudas. Era él. Y lo confirmé cuando ví la foto en los noticieros, el sábado. Le avisé a mi patrón y fuimos los dos a hablar con la policía de Entre Ríos. Me creyeron".

El empleado de la parrilla insistió en que "al chico se lo veía triste, nervioso. Esa gente que estaba con él no eran sus padres, estoy seguro".

También ratificó que el menor se fue del lugar "en un auto gris", aunque no pudo ver la placa del mismo, según dijo.

 

Fuente: LT10