Este lunes, comenzó la ronda de consultas por el transporte público en el debate por las aplicaciones. El objetivo es poder escuchar a todos los protagonistas en torno a la utilización de UBER y otros sistemas, en la ciudad.
La asociación “Nosotras Conducimos”, que nuclea a mujeres choferes de taxis y remises de la ciudad, fueron las primeras en reunirse con concejales de la Comisión de servicios públicos.
En diálogo con LT10, Mariel Rettore, presidenta de la institución, solicitó “igualdad de condiciones”. Por otra parte, Rettore hizo hincapié en el pedido, al Municipio, de que las mujeres obtengan más licencias.
Luego del encuentro, la concejala Titi Barleta calificó como positiva la reunión y aclaró que el objetivo es escuchar a todas las partes del sistema y no dinamitarlo: "Fue una reunión muy fructífera donde pudimos, por sobre todas las cosas escuchar. Escuchar cómo funciona en la práctica para que lo que salga, tenga que ver y refleje la realidad. No venimos a dinamitar nada, sino que venimos a acompañar".