Sigue dando qué hablar el pase de juveniles de Colón a Unión. Algo que pasó hace varias meses y contó Diez en Deportes, pero que tomó estado público luego de que una de las partes lo confirmara. Esto claramente generó malestar en los hinchas.
Pero antes que nada, es importante señalar que fueron los pibes que quisieron irse y, mediante sus padres, iban a hacerlo a través de la patria potestad. El descenso hizo que Colón no compitiera más en AFA, por lo que varios sintieron que perdían chances de crecer y competir.
Este sería uno de los argumentos y, por la cercanía, encontraron un lugar en Unión, que también mostró interés, pero prefirió reconocer todo el trabajo formativo que tuvieron en el Rojinegro y, en buenos términos, se sentó a plantear los términos a los que accedió Diez en Deportes.
Por el categoría 2007, a Colón le queda el 30%; por el 2006 el 20%; y por el 2011 el 20%. Una relación inédita a futuro, ya que si Unión logra hacer algún negocio después tendrá que darle lo correspondiente al rival de toda la vida. Algo que nunca había pasado y que motiva la correcta y amena a relación entre los dos clubes. Pero los hinchas no lo ven de la misma manera.
Tema pase de juveniles de Colón a Unión: Mediante abogados querían sacar a los pibes del club sin dejarle un peso a la institución. Luego de una negociación, se llegó al siguiente acuerdo de los 3 volantes
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 3, 2024
El 2007 a Colón le queda el 30%, el 2006 el 20% y el 2011 el 20%.