Inglaterra se clasificó a las semifinales de la Eurocopa, pero no sin antes sufrir ante Suiza, que le iba ganando 1-0. Logró el seleccionado inglés igualarlo con un golazo de Bukayo Saka a los 80 minutos y luego terminó quedándose con la serie por intermedio de los penales.
Fue un partido complicado y con mucha tensión, que desató la alegría de los hinchas ingleses tanto en Düsseldorf, donde se jugó, como en toda Inglaterra. Justamente en el país que es sede en estos momentos de uno de los torneos más importantes del calendario de tenis mundial: Wimbledon.
El Grand Slam se lleva a cabo desde el 24 de junio y hasta el 14 de julio. Este sábado se disputan partidos de la tercera ronda con participación argentina, de la mano de Francisco Comesaña, que cayó derrotado ante el italiano Mussetti. Otro de los que jugó es el máximo ganador histórico de Grand Slam, Novak Djokovic, que venció al australiano Alexei Popyrin y se clasificó a los octavos de final, donde enfrentará al danés Holger Rune.
Durante este partido, se llevó a cabo un episodio muy particular relacionado con la Eurocopa. Sucede que los hinchas ingleses que fueron a ver a Djokovic no pudieron evitar ver la tanda de penales de la Selección de Inglaterra y, tras el penal definitivo, estallaron de la emoción.
El momento de euforia del público inglés se dio en la previa a un saque de Popyrin en el marco de un 30-30 cuando iban 4-1 (en favor de Djokovic) en el segundo set. El primero lo había ganado el australiano. Es decir, no era un saque trascendente.
El oceánico, al escuchar la ovación, retrasó el saque y el serbio se dio cuenta del motivo. En ese momento, jugó a que remataba una pelota imaginaria con su pie izquierdo. Popyrin le siguió el juego y hizo de cuenta que iba a buscar ese remate como si fuese arquero. La situación despertó risas y tras el festejo de los ingleses siguieron jugando.