Finalizó una nueva edición de la Copa América. Mientras Argentina festeja la obtención de su decimosexto título en la competencia, la Selección de Colombia debe lamentar quedarse en las puertas de la máxima gloria continental. A pesar del gran rendimiento que mostró a lo largo del torneo y durante un gran tramo de la final, no le alcanzó para alzarse con el campeonato.
Aún así, el combinado cafetero tiene motivos suficientes para sentirse orgulloso de lo hecho en Estados Unidos y volverse con la frente en alto, pensando en grande de cara al futuro cercano. El trabajo realizado por Néstor Lorenzo es sin duda inobjetable. El entrenador argentino está dejando una huella, aunque todavía deberá esperar un poco más para levantar un trofeo.
Tras finalizar el encuentro, brindó una conferencia de prensa. En la misma hizo alusión al desgaste que arrastraba su equipo y expresó una queja por la organización y el reglamento de la Copa: "Habría que tener una coherencia. ¿Cómo puede ser que a veces se jueguen alargues y otras veces no? Yo siempre digo, cuando las reglas son para todos iguales... No son quejas, pero hay que salvaguardar el físico".
En ese sentido, detalló el duro sacrificio que debieron realizar sus dirigidos y marcó una diferencia con el equipo de Lionel Scaloni: "Seis partidos en 21 días es un montón. Nosotros empezamos cuatro días más tarde que Argentina, jugamos los mismos partidos en cuatro días menos. Y nos tocaron unos viajes, que hasta por momentos no sabíamos en qué día estábamos", relató.
Además, Lorenzo tampoco dejó pasar de largo lo sucedido en la antesala, con los incidentes que se produjeron por culpa de la mala organización y el retraso consiguiente del inicio del partido: "Hubo cosas raras para los dos, repercutió para ambos. Pero cuando pasan este tipo de cosas lo sufren más aquellos que no tienen experiencia en este tipo de encuentros. Creo que nos pasó factura todo lo que ocurrió en la previa".