David Martínez, defensor central de River Plate, ha llegado a un acuerdo para unirse a Inter Miami en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra que rondaría los tres millones de dólares.
Martínez, no logró consolidarse en su segundo ciclo en el “Millonario” debido a varias lesiones y viajará en los próximos días a Miami para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.
El paso de Martínez por River Plate estuvo marcado por la falta de continuidad, especialmente desde la llegada de Martín Demichelis al club a fines de 2022. A pesar de haber comenzado de titular tras su etapa en Defensa y Justicia, el central argentino nacionalizado paraguayo, nunca fue una opción real en la defensa de River.
Ahora, se unirá a un equipo repleto de estrellas liderado por Lionel Messi y seguido por Luis Suarez, Sergio Busquets y Jordi Alba, bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martino.
Con la salida de David Martínez y la posible partida de Leandro González Pirez, River Plate contará con Paulo Díaz, Sebastian Boselli, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala como opciones para la posición de marcador central.
Además, Valentín Gómez podría incorporarse a préstamo por dos años, tras ser adquirido por el City Group por diez millones de dólares. En los amistosos que disputó el conjunto “Millonario”, la dupla titular hasta el momento es Paulo Díaz y Federico Gattoni.