La costanera santafesina es uno de los sitios más concurridos de la ciudad. Es el lugar de esparcimiento elegido para cualquier hora del día. El problema radica en que los ciudadanos arrojan continuamente botellas, plásticos y otros residuos que dejan a su paso.
Lorenzo Castella, Presidente de la Vecinal 7 Jefes, comentó al móvil de LT10 que el problema de la basura se divide entre la escasa cantidad de cestos para tirarla y los malos hábitos de la gente.
"Como comunidad no asumimos la responsabilidad de mantener limpios los espacios y dejamos todos los residuos en la vía pública o al río, lo que causa un daño peor", consideró el vecinalista.
Además, sugirió que deberían colocarse cestos a corta distancia para evitar el desparramo de basura. "La gente si tiene que llevar los residuos a 100 metros no lo hace", aseguró, y agregó que los cestos que hay del lado de la Laguna Setúbal son insuficientes.
Castella, también se mostró preocupado por la proliferación de roedores en la zona, ligados a la presencia de basura y falta de limpieza.