Después de tantas idas y vueltas, y rumores que lo relacionaban con Boca, el destino de Federico Vera será Independiente, que en las últimas horas presentó una oferta que se acercó a lo que pretendía Unión. Asimismo, el jugador insistió en que se haga, por lo que restan solo las formalidades.
Había un compromiso de venta, siempre y cuando estuviera dentro los parámetros requerimos, que era superior a los 800.000 dólares de la cláusula de rescisión estipulada para los clubes del exterior. Entonces, la negociación se realizará a cambio de 1.100.000 dólares y el Rojo se hace cargo de una deuda con el jugador de 120.000 dólares.
El pago se hará en dos cuotas: la primera en diciembre de este año y la otra en julio de 2025. Entonces, el traspaso se dará sin plata a cambio en lo inmediato. Si bien se firmará un compromiso, ya se conocen las deudas e inhibiciones que tiene Independiente, por lo que será un tema a ver si cumplirá a fin de año inicialmente.
Eso sí, Vera dará un salto en lo deportivo, porque llegará a un grande, y sobre todo en lo económico, donde pasará a ganar mucho más en un contrato de tres años y medio. Ahora solo es espera que los clubes hagan oficial los términos, pero ya está todo cerrado de palabras. La segunda baja para este campeonato, ya que se suma a Mauro Luna Diale.