Luego de enfriarse lo de Boca, el que apareció en escena con un interés concreto por Federico Vera fue Independiente, que llamativamente ya contrató al lateral derecho chileno Felipe Loyola por 1.400.000 dólares. Quizás el DT Julio Vaccari pretende una opción más para potenciar la competencia interna, sumado a lo que ya hay.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, Unión rechazó la propuesta inicial de compra, haciendo la salvedad que, para los clubes del medio local, la dirigencia pide más de los 800.000 dólares de la cláusula de rescisión estipulada más que nada por los del exterior.
Desde Santa Fe estaban pidiendo un 20% más de lo propuesto y, en un giro inesperado, habría llegado algo mejor de 1.100.00 dólares y que se acercaría lo que se estaría pidiendo. Se pagaría en dos cuotas: una a fin de año y la otra en julio de 2025. Firmaría un contrato hasta 2027. Sería sin dinero a cambio en lo inmediato.
De esta manera, el marcador de punta quedaría muy cerca del Rojo, aunque hasta que no esté todo cerrado, Cristian González lo contarán para el partido ante Estudiantes.
El tema pasaba por convencer a Unión. Sobre todo si venía de Independiente, que está inhibido por las deudas. Habría un camino liberado, por lo que las próximas horas serán cruciales.