Las altas temperaturas fueron protagonistas en las actividades de la novena fecha de la F2 en el circuito de Hungaroring superando los 50 grados en pista, situacion que plantea un gran desafio para los pilotos durante el resto del fin de semana en Hungría.
Entre ellos, el argentino Franco Colapinto, conduciendo el coche de MP Motorsport, logró posicionarse en el octavo lugar con un tiempo de 1m33s467, a 0s799 de Zane Maloney (Rodin Motorsport), quien al final de la sesión avanzó en los tiempos y terminó liderando.
El barbadense registró un tiempo de 1m32s668, seguido a 0s133 por el estadounidense Jak Crawford (Dams) y a 0s260 por el brasileño Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort). Luego se ubicaron el estonio Paul Aron (Hitech) a 0s316, el noruego Dennis Hauger (compañero de equipo de Colapinto) a 0s432, el japonés Ritomo Miyata (Rodin) a 0s570 y el francés Victor Martins (ART) a 0s577. El lider del campeonato, Isack Hadjar (Campos), quedó detrás de Colapinto, empatando el tiempo con el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta), ambos a 0s844 de Maloney.
Los planes de la actividad de Colapínto se centraron en evitar un consumo excesivo del compuesto duro debido a las altas temperaturas y ajustar el rendimiento para la clasificación, que se realizará a las 11:00 hora de Argentina.